Tutorial de Pasen

Tutorial de la plataforma Séneca - Pasen

domingo, 15 de noviembre de 2015

Crear eventos en Agenda Personal

Todos los usuarios de la plataforma Séneca-Pasen tienen una agenda personal en la cuál pueden crear eventos, y lo que es más interesante, poder compartirlos. Con el perfil profesor se puede compartir eventos con los alumnos a los que impartimos clase y con los padres de esos alumnos. En las siguientes pantallas se va a mostrar como crear un evento. Por ejemplo la fecha de un examen.
Se puede acceder a la agenda desde el menú Utilidades o simplemente desde la pantalla de inicio donde vemos la agenda con los eventos creados, pinchando en ver agenda personal.
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Al acceder a ella nos sale una pantalla como la siguiente.


Pinchamos en crear evento



Rellenamos la información como se ve en las siguintes imágenes




Se pincha en alumnos y tutores legales para compartir con estos dos colectivos. Se puede observar que al elegir el grupo sale una lista de alumnos y también de tutores legales. El sistema da la opción de poder elegir a algunos o a todos.
Al validar, se crea el evento y aparece de nuevo la pantalla de la agenda donde se puede ver el evento ya creado.


Al volver a entrar en Séneca-Pasen ya se podrá ver en la pantalla de inicio el evento creado junto con los que pudiera haber con anterioridad.


Tanto a los usuarios de Séneca como de Pasen les sale en la pantalla inicial la agenda con los eventos creados o los que han compartido con nosotros.

La creación de eventos compartidos es otra manera de mantener informados a los alumnos y familias de las fechas de exámenes o entrega de trabajos.


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