Tutorial de Pasen

Tutorial de la plataforma Séneca - Pasen

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Envío de mensajes I

Todos los usuarios de Séneca-Pasen disponen de una cuenta de correo interna con la cual se pueden enviar y recibir mensajes del resto de la comunidad educativa.
Si al abrir Séneca nos aparece un sobre en la barra de menú, es que tenemos un mensaje sin leer, y pinchando en dicho sobre, accedemos al mensaje para poder leerlo. También nos da la opción de responder o reenviar.

Los pasos seguir para enviar mensajes son los siguientes:

  • Acceder al menú de utilidades - Comunicaciones.
  • Pinchar en lista de contactos, Si es la primera vez que accedemos nos aparecerá la siguiente pantalla vacía.


Debemos de crear contactos pulsando en el icono de creación localizado en la esquina superior derecha. Al pulsar nos aparece la siguiente ventana:



Seleccionamos el ámbito:

 

Las opciones de ámbitos más útiles son Centro concreto y Profesorado, padres/madres y alumnado del centro. En este ejemplo seleccionaremos la segunda.


Nos sale la siguiente pantalla:



Le ponemos una descripción, elegimos padres/madres de mis alumnos y pulsamos añadir:



Al validar nos sale la siguiente pantalla con unos contactos ya creados


Este es el procedimiento para ir creando contactos a la lista.
Podríamos añadir por ejemplo el profesorado de las unidades en la que imparto clase




En la siguiente pantalla se muestra el menú de contactos de la primera opción: Centro concreto


Cómo se puede ver también es interesante crear listas de contactos con esa opción.

Una vez que creamos nuestra lista de contactos estamos en condiciones de poder enviar mensajes.
Pero esto será el contenido de la siguiente entrada del blog.


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